Sale a la venta en Rosario Soy Jugando a Ser

Bajo la consigna de generar una propuesta no sexista, no violenta y sustentable, Soledad Toriggia diseñó el juego “Soy, Jugando a Ser” y ganó el concurso municipal para obtener el financiamiento que le permitirá lanzarlo en la ciudad.

 

“Soy” fue seleccionado por el jurado del concurso Juguemos en Igualdad como superador en lo referido a la temática de inclusión de las diferencias y desarrollo del potencial creativo; además propone la ruptura de estereotipos de géneros, la promoción del buen trato y relaciones equitativas. Se destacó también el aporte educativo del juego, su funcionalidad y estímulo a diferentes sentidos, lo que equivale a variadas posibilidades de entretenimiento.

 

La joven emprendedora ya se encuentra preparando la comercialización del juguete que apuesta a transformar los estereotipos que rodean la cotidianidad de los más chicos.

 

“El modo juguete es como un rompecabezas, pero después tiene una vuelta que es un creador de historias. Y es un juego no violento porque no genera competencia. La idea es desestructurar los géneros y los estereotipos, tanto de cómo se viste la persona como de quién es. Hay personas de distintas etnias, edades, y la idea es que no hay ningún condicionante”, explica Toriggia y agrega que también “desarma los estereotipos de oficios”.

 

Con el premio de $25.000, la autora de Soy, Jugando a ser pudo comenzar la edición del juego y traerlo a Rosario. El mismo se lanzará este fin de semana en la feria de Juguetes para la igualdad, el 19 y 20 en la Plaza Pringles . A partir de esa fecha, el juego podrá encontrarse en las jugueterías rosarinas.

https://puntobiz.com.ar/noticias/val/107174/val_s/76/sale-a-la-venta-en-rosario-el-primer-juego-no-sexista-creado-en-la-ciudad.html